sábado, 28 de mayo de 2016

Modelo Ganar - Ganar



Extiende el modelo espiral, haciendo énfasis en la identificación de las condiciones de ganancia para todas las partes, creando un plan para alcanzar las condiciones ganadoras y los riesgos correspondientes. Se establecen las reglas para definir el proceso de desarrollo del proyecto, tomando en cuenta todas las partes implicadas. El modelo no necesita mucho tiempo de gestión, lo que permite utilizarlo tanto en proyectos pequeños, como mayores.

Se consideran cuatro ciclos, compuesto cada uno de cuatro actividades:



  • ·        Elaborar los objetivos, restricciones y alternativas del proceso y producto del sistema y subsistema.
  • ·         Evaluar las alternativas con respecto a los objetivos y restricciones.
  • ·         Identificar y resolver las fuentes principales de riesgo en el proceso y el producto.
  • ·         Elaborar la definición del producto y proceso.
  • ·      Planear el siguiente ciclo y actualizar el plan de su ciclo de vida, incluyendo la partición del sistema en subsistemas para ser consideradas en ciclos paralelos. Esto puede incluir un plan para terminar el proyecto si es muy riesgoso o no es factible.


Una vez revisadas las actividades, los ciclos definen líneas específicas a seguir:

Ciclo 0: Grupos de aplicación. Se determina la fiabilidad de un grupo apropiado de aplicaciones

Ciclo 1: Objetivos del ciclo de vida de la aplicación. Se desarrollan los objetivos del ciclo de vida, incluyendo prototipos, planes y especificaciones de aplicaciones individuales, y se verifica la existencia de al menos una arquitectura viable para cada aplicación.

Ciclo 2: Arquitectura del ciclo de vida de la aplicación. Se establece una arquitectura del ciclo de vida detallado, se verifica la viabilidad y determina que no existen riesgos mayores en satisfacer los planes y especificaciones.

Ciclo 3: Capacidad de operación inicial. Alcanzar una capacidad operacional inicial para cada etapa crítica del proyecto en el ciclo definida del software.


Ventajas
  • ·         Minimiza riesgos del proyecto.
  • ·         Agrega objetivos de calidad.


Desventajas
  • ·         Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema.

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